Arte y Espectáculos

El Teatro Colón vibró con “Rock contra la Trata”

Organizado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata, se desarrolló una jornada de rock en el Teatro Colón, con la banda Mala Sangre. Además, cantaron una alumna y un alumno de escuelas secundarias que habían obtenido premios en el Concurso Intercolegial.

En una noche cargada de emoción y música, se desarrolló en el Teatro Colón la jornada “Rock contra la Trata” que contó con la presentación de la banda Mala Sangre y su tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Además, fue la oportunidad para que un alumno y una alumna de escuelas secundarias que habían obtenido premios en el Concurso Intercolegial cantaran las canciones que compusieron.

Organizada por la Mesa Interinstitucional contra la Trata, y con una sala llena, el encuentro contó con la conducción de Karina Freire, quien enmarcó la actividad en el día mundial contra la trata y la explotación sexual conmemorado el 23 de septiembre pasado.

En primera instancia, tomó la palabra María del Carmen Viñas en representación de la Mesa, quien trazó un panorama de la trata de personas a nivel mundial, al citar algunos números dados a conocer por Naciones Unidas. “Son 50 millones las personas víctimas de trata. El 50% son menores de 18 años y los dos tercios son mujeres. Además, representa un gran negocio económico, junto con el tráfico de drogas y de armas: mueve en el mundo unos 32 billones de dólares”. También marcó la brecha que existe entre la ley nacional y la realidad, en materia de asistencia a las víctimas; y concluyó: “Una comunidad alerta y consciente es una comunidad más libre”.

Antes de la presentación de la banda, cantaron sobre el escenario Angeles Tévez, alumna de cuarto año de la Escuela Secundaria 9 de Batán la canción de su autoría “No quieran ignorar”; y Joel Freile, de la Escuela Secundaria Municipal 209, quien cantó el rap que compuso, titulado “Libertad”.

Cuando el telón dio paso a Mala Sangre, el Teatro explotó en un aplauso y los seguidores del grupo ricotero disfrutaron de una jornada cargada de rock. Sobre el final del show, los integrantes de la banda, Javier Cosmai (bajo), Rafael Lentino (batería), Leonardo Castiglione (teclado), Julio Gutiérrez (saxo), Catriel Iaconianni (guitarra) y Alberto Oliva (voz), se pusieron las remeras de la Mesa que llevan la consigna “Hombres de verdad no compran mujeres. El que paga por sexo financia la esclavitud de mujeres y niñas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...